jueves, 9 de octubre de 2008

Sintomas y Signos

Sintoma: la referencia subjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que puede reconocer como anómalo o causado por un estado patológico o enfermedad

Signo: cualquier manifestación objetivable consecuente a una enfermedad o alteración de la salud, y que se hace evidente en la biología del enfermo.

Sindrome: es un cuadro clínico o conjunto sintomático con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de ntomas y signos(datos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiologías.



Diferencias entre catarro y gripe:

Ambas enfermedades son procesos víricos, es decir que no existe tratamiento de la causa, sino que su tratamiento será, solamente, sintomatológico

-Fiebre: en el catarro común puede aparecer fiebre mientras que en la gripe siempre está presente, con temperaturas entre 38-39ºC que duran 3-4 días
-Congestión nasal y Rinorrea: en el catarro aparece siempre, mientras que en la gripe aparece en algunos casos.
-Tos: en el catarro la tos es frecuente siendo una tos seca y suave. En la gripe la tos es muy común y puede ser algo más fuerte.
-Dolor de cabeza: en el catarro común aparece en ocasiones mientras que en la gripe casi siempre está presente.

-Dolores musculares y articulares: en el catarro común pueden aparecer de una manera muy leve y no siempre, mientras que en la gripe siempre están presentes y en ocasiones pueden ser bastante intensos.
-Cansancio generalizado: en el catarro suele ser moderado y en la gripe suele ser intenso desde el principio de la enfermedad y durar unas 3 semanas.















No hay comentarios: